Características y propiedades del tejido non woven

Tejido no Tejido

¿Qué es el tejido no tejido?

 

El Tejido no Tejido (TNT = tela no tejida o “non woven” en inglés) es un material textil formado a base de fibras unidas por procesos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin necesidad de que estas fibras se conviertan en hilos, evitando el proceso de tejer, lo que hace que las fibras que la componen están dispuestas aleatoriamente.

Características del tejido no tejido

 

De las múltiples propiedades del tejido no tejido, a continuación destacamos las más importantes para los productos y sectores de actividad que trabajamos:

Resistencia

Es un material con una gran resistencia y que además presenta unas características únicas: es resistente al agua, resiste a temperaturas extremas, tanto altas como bajas y es agradable al tacto.

Rendimiento

Los productos fabricados con TNT conservan estas propiedades específicas que les permiten ofrecer un mayor rendimiento en una gran cantidad de aplicaciones prácticas (gran absorción o repelencia de líquidos, suavidad, resistencia, limpieza, filtro, protección contra bacterias, etc…)

Versatilidad

Por su naturaleza, los productos fabricados con tejido no tejido disponen de una vida útil muy extensa y también pueden estar diseñados para un solo uso y, combinados con otros materiales se pueden utilizar para una gran cantidad de funciones.

Rentabilidad

Su alta capacidad para incorporar distintas propiedades y la posibilidad de adaptarse con otros materiales lo trnasforman en una alternativa muy atractiva para afrontar trabajos específicos o nuevas necesidades del mercado con una excelente relación entre inversión y resultados.

Se adapta a cualquier producto

La versatilidad del material nos permite fabricar productos de tejido no tejido en base a las necesidades de cada cliente.

Podemos crear desde decoraciones para eventos hasta material sanitario pasando por reposacabezas, bayetas, bolsas, etc.

Descubre más sobre el Tejido no Tejido en nuestro blog

Personaliza y protege tus eventos

Personaliza y protege tus eventos

Índice de contenidos Regresan las ferias y congresosProtegemos y personalizamos tus eventos con nuestros productos Productos para garantizar la higiene y seguridad en tus eventos¿Quieres que tu próximo evento sea todo un éxito?  Regresan las ferias y...

Calidad y Sostenibilidad en Laystil

Calidad y Sostenibilidad en Laystil

Nos tomamos muy en serio la calidad de los productos que fabricamos. De hecho, nuestra empresa utiliza únicamente TNT (Tejido No Tejido) de origen europeo para todos los productos que elaboramos.  De esta forma, podemos asegurar a nuestros usuarios la máxima calidad...