¿Qué es el merchandising?

¿Alguna vez te has planteado hacer acciones de merchandising para tu empresa o marca? En este artículo te mostramos el valor del merchandising y te damos ideas de productos promocionales para impulsar tu imagen de marca.

El merchandising es una estrategia de promoción con el objetivo de influir en la intención del cliente para que compre un producto o servicio, mejorando el engagement y la imagen de la marca.

Beneficios del merchandising

  • Mejora la imagen corporativa. 
  • Aumenta el engagement con la marca. 
  • Fideliza clientes. 
  • Mejora la eficacia de tus promociones. 
  • Ayuda a una buena experiencia del cliente. 

Productos Laystil para merchandising

Llegado este punto, te preguntarás: ¿qué productos puedo utilizar para el merchandising de mi empresa o marca? A continuación, te damos algunas ideas para diferentes sectores de productos hechos con Tejido No Tejido que se pueden personalizar con tu imagen corporativa y son perfectos para esta estrategia promocional. 

Bolsas de Tejido No Tejido. Las bolsas de TNT son uno de los productos más utilizados para realizar acciones de merchandising, ya que tiene una doble ventaja:

Por un lado, se trata de un producto útil que todo el mundo usa a diario y que se puede reutilizar tantas veces como sea necesario, así que los clientes valoran este tipo de regalos porque son funcionales. Por otro lado, tiene la ventaja de que los clientes llevarán la imagen corporativa de tu empresa o marca allí donde vayan con la bolsa, por lo que incrementa su visibilidad. 

Las bolsas de TNT se pueden utilizar en diferentes sectores, ya que en el interior se puede guardar cualquier tipo de producto o incluso información promocional. Seguramente habrás visto este tipo de bolsas en ferias y eventos o incluso restaurantes para llevar la comida. Y tú, ¿qué uso le quieres dar?

Protector asiento mascotas para vehículos. El merchandising se puede aplicar en todos los sectores, también en el de automoción e incluso en el sector veterinario. El protector de asientos mascotas para automoción de TNT es perfecto para concesionarios, talleres o centros veterinarios. Se trata de un producto 100% personalizable que te ayudará a potenciar tu imagen corporativa. Es un regalo ideal para aquellas personas que tienen mascotas y quieren tener su vehículo limpio y en buenas condiciones. 

El protector de asientos para mascotas es muy fácil de colocar y retirar, además es reutilizable y reciclable. Sin duda, es perfecto para proteger la tapicería de daños y manchas y sobre todo evitar que los pelos de tu mascota ensucien el coche. 

Añade este producto como regalo promocional en tu estrategia de merchandising y conseguirás una experiencia del cliente muy positiva. 

– Capa para peluquería. El merchandising también tiene lugar en el sector de la belleza. Las capas de peluquería de TNT, además de cubrir la vestimenta del cliente evitando manchas, también es un producto que puedes personalizar con tu marca para potenciar tu imagen corporativa. Tus clientes vivirán una grata experiencia en tu salón, transmitiendo una imagen de profesionalidad, seguridad e higiene.

Baberos y delantales de Tejido No Tejido. Aunque te pueda sorprender, los baberos de Tejido No Tejido y delantales de TNT son una opción muy original para incorporar a tu merchandising.

Si quieres promocionar una marca de alimentación o un restaurante o tienda gastronómicas puedes regalar a tus clientes un babero o delantal de Tejido No Tejido con tu imagen de marca. Estos productos son una muy buena opción para regalos en el sector de la alimentación y la gastronomía. 

En estos casos, ofreces un producto personalizado con tu imagen de marca que además es útil para tus clientes, por lo que lo valorarán positivamente y su experiencia en tu establecimiento será muy positiva.

¿Quieres más ejemplos de productos para tus acciones de merchandising? Visita nuestra web, todos nuestros productos de Tejido No Tejido se pueden personalizar con tu imagen corporativa. Y si necesitas más información… ¡Contáctanos!