Índice de contenidos:

Estos son los motivos para organizar un evento para tu marca

Con el boom de la era digital, muchos se preguntan: ¿Siguen siendo necesarios los eventos presenciales?… Esta pregunta se responde sola después de conocer algunos de los principales beneficios de los eventos para tu marca:

  • Crear nuevas oportunidades. Algo que no puede sustituir el mundo digital son las relaciones interpersonales. No hay nada mejor que conocer a alguien en persona y poder compartir experiencias, conocimientos, ideas… Así es como se hace networking y ocurren las oportunidades de negocio más interesantes. ¿Alguna vez habías pensado que un evento puede ser el punto de partida para crear futuros proyectos?
  • Autoridad y prestigio. Si hay algo que ayuda a las marcas a posicionarse como líderes en su sector son los eventos. Es la ocasión perfecta para acercarse a su público de interés y mostrarse como marca potente y experta en la materia, además de impulsar innovaciones y ganar notoriedad. Sin duda, los eventos ayudan a diferenciar una marca de su competencia. 
  • La información es poder. Los eventos son perfectos para conocer en mayor detalle las opiniones, inquietudes, gustos y características de tus clientes potenciales y actuales. Conocer de primera mano las necesidades de tus clientes es fundamental y una gran ventaja. 
  • Consigue la fidelización de tus clientes. Conseguir nuevos clientes es importante, pero lo es más conservar los que ya tienes. Los eventos te ayudarán a crear vínculo con ellos y conseguir así una comunidad fiel y consolidada. 
  • Incrementa los ingresos. Al final, la suma de los anteriores beneficios se traduce en un aumento de los ingresos. Si consigues nuevas oportunidades y proyectos, más autoridad y prestigio de marca, clientes comprometidos y fidelizados; crecerá tu negocio y por lo tanto también los beneficios. 

Pasos para organizar eventos

Si después de ver los beneficios de organizar eventos para tu marca quieres saber un poco más sobre organización de eventos, te dejamos un breve resumen con los pasos más importantes que debes tener en cuenta para organizarlo: 

1. Marcar un objetivo. El primer paso es decidir qué quieres lograr con la organización del evento.

2. Escoge un target. ¿A quién va dirigido el evento?¿Cuántos asistentes acogerás?

3. Selecciona la fecha y el lugar del evento. Esto dependerá de la marca, target y objetivos. Y también del presupuesto del que dispongas.

4. Crea un equipo de organización de eventos. Es imposible que el evento sea un éxito si no cuentas con un buen equipo de profesionales.

5. Organízate. Es imprescindible tener un calendario de trabajo y hacer un seguimiento detallado del evento (antes, durante y después).

6. Desarrolla una marca para tu evento. Nombre del evento, temática, imagen corporativa, etc. 

7. Establece un programa del evento. ¿Habrá charlas, presentaciones, demostraciones, coffee breaks, actuaciones, tiempo de networking, actividades lúdicas…?

8. Consigue patrocinadores. Otras marcas afines a la tuya pueden ayudarte a sufragar los costes del evento y a su vez beneficiarse de estar en contacto con los asistentes al evento.

9. Promociona el evento. Asegúrate de llegar a tu público objetivo con tiempo suficiente para que se apunten y organicen sus agendas para poder asistir. Después del evento… Analiza los resultados y saca conclusiones.

Organización de eventos: cada detalle cuenta

Todo buen profesional sabe que los detalles marcan la diferencia, por eso en un evento no pueden faltar ciertos productos personalizados que ayuden a crear una imagen de marca única. No importa el tipo de evento (ferias, congresos, convenciones, teatros, cines, conciertos…), todos necesitan una imagen corporativa bien trabajada y presente en cada detalle.

Te mostramos algunos productos perfectos para eventos: 

  • Reposacabezas para eventos

Los reposacabezas personalizados para eventos son ideales para dar visibilidad a la marca, por ejemplo en teatros, congresos o conciertos. 

Conseguirás impactar a los asistentes de una forma sutil pero eficaz, creando una sensación de unión y profesionalidad difíciles de igualar. Además, estos reposacabezas se pueden utilizar para promocionar nuevos productos o servicios, o incluso próximos eventos. La personalización da pie a un sinfín de opciones. 

Estos reposacabezas pueden tener 2 sistemas de fijación, con un hilo que hace de velcro hembra o bien autoadhesivo para aquellas butacas que no llevan el velcro macho cosido. Están fabricados en  Tejido No Tejido ignífugo de polipropileno o viscosa y evitan que la piel, cuero o plástico del asiento se ensucie. 

Cabeceros desechables para eventos de Esade
  • Cubrevasos para eventos

Los cubrevasos para eventos combinan a la perfección seguridad, higiene y promoción. Gracias a los cubrevasos personalizados puedes proporcionar imagen de marca en todas las mesas, por ejemplo en los espacios de restauración, zonas VIP, salas de prensa, etc.

Tapas cubre vasos personalizables para clubs deportivos.

Las tapas cubre vasos de Laystil son 100% reciclables, se adaptan a diferentes diámetros de los vasos, ofrecen la opción de añadir agujero para pajita y tienen un gramaje de 250 a 350 grs.m2.

Cubrevasos Ajuntament de Godella
  • Protectores de butacas

Igual que los reposacabezas, los protectores de butacas personalizados son ideales para vestir las salas de congresos, conciertos, teatros, salas de prensa, etc. con la imagen corporativa de la empresa o la del propio evento. 

En este caso, los protectores de butacas son de un solo o pocos usos y están fabricados con material 100% virgen para que posteriormente pueda ser reciclado en su totalidad. Se coloca fácilmente gracias a un lazo en la parte trasera. 

Protector para butacas de TNT especial para promoción.
  • Bolsas de TNT o Algodón personalizables para eventos

Uno de los productos para realizar acciones de branding en los eventos son las bolsas de Tejido No Tejido o Algodón. Un producto que enamora a todos los visitantes, ya que es muy útil, práctico y suele contener algún tipo de regalo o detalle en su interior. 

Es un producto totalmente reutilizable, reciclable y personalizable.

¿Te gustaría conocer más productos para promoción personalizables? Visita nuestra página web. Y si tienes alguna duda, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te ayudaremos a que tu evento sea un éxito! 

Abrir chat
1
Hola! ¿Quieres que te ayudemos?